Peq. Taller

Escuela

Conserv.


Profesor.

Agrup.


AV 

 

 

  

 Conservatorio - Centro Autorizado Profesional
 
 EL CENTRO  ACCESO  ESTUDIOS  ESPECIALIZACIONES  AYUDAS
 CONTACTAR
 Un Conservatorio diferente con la misma titulación El conservatorio del siglo XXI Mucho más que un título Preparando el acceso al superior La ley está de tu parte  
Ayudas y trámites
Valoración del Usuario:  / 0
Escrito por Administrator  

BECAS

Puedes solicitar anualmente las becas que otorga;

  

DOCUMENTACIÓN TRÁMITES OFICIALES

Leer más...
 
Especializaciones
Valoración del Usuario:  / 0
Escrito por Administrator  

La LOE nos obliga a desarrollar nuestro propio PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO (PEC), es decir,  nuestras propias programaciones de estudio, en base a unos criterios mínimos educativos.

El TMJ ha desarrollado este PEC desde la concepción inicial de las Enseñanzas Profesionales de Música "¿Para qué estudiar las EEPP?". Para dar respuesta a esta pregunta, hemos trazado un OBJETIVO PRINCIPAL: PREPARARTE PARA LA VIDA LABORAL y/o ACCEDER AL GRADO SUPERIOR.

Mediante la elección de las ASIGNATURAS OPTATIVAS y el estilo musical en que desees especializarte en los dos últimos curso de Enseñanzas Profesionales de Música, podrás orientar tus estudios posteriores hacia lo que realmente te interese.

 

INSTRUMENTO

Este tipo de "especialidad" es la que tradicionalmente se estudia en todos los Centros Profesionales de Música.

A las asignaturas comunes y propias de tu instrumento se les une las optativas que elijas.

Recomendamos esta opción para la gente que ama su instrumento y desea estudiar el Grado Superior de su propia especialidad instrumental o pedagogía de ésta.

 

PEDAGOGÍA DE TU INSTRUMENTO

En la Comunitat Valenciana hay casi 600 escuelas de música muchas de ellas subvencionadas por Consellería para lo cual estos Centros necesitan que su profesorado esté titulado al menos en las EEPP.

Si bien lo lógico cuando se finaliza las EEPP es continuar en el Gº Superior, hay mucha gente que decide no realizar estos estudios, por lo que esta “especialidad” se convierte en una necesidad, ya que cuando finalizas las EEPP estás capacitado sobre el papel para trabajar impartiendo clase, pero sin haber cursado ningún tipo de asignatura de pedagogía que facilite esta labor. Es por ello que en el TMJ hemos creado la ASIGNATURA OPTATIVA DE PEDAGOGÍA MUSICAL, para ayudar en la especialización del alumnado en este aspecto tan importante.

La OPTATIVA de PEDAGOGÍA MUSICAL consiste en sesión semanal teórica y sesiones prácticas con la supervisión del profesor tutor.

 

INFORMÁTICA MUSICAL

La LOE ha introducido la Optativa de oferta obligatoria de INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA MUSICAL. 

El TMJ posee un espacio dedicado exclusivamente a la informática musical: la CABINA DE SONIDO (clases en parejas)

 

MÚSICA ANTIGUA

Cada vez es mayor la demanda por la sociedad en general de este tipo de "estilo musical". Lamentablemente, en España, solo en la ESMUC (Cataluña) y más recientemente en el CSM de Castellón puedes realizar estudios superiores especializados en Música Antigua.

La realización de la optativa "INTRODUCCIÓN A LA MÚSICA ANTIGUA", la participación en MÚSICA DE CÁMARA en un CONSORT RENACENTISTA y BARROCO y un enfoque especial en el temario de INSTRUMENTO a cargo de especialistas forman esta "especialidad" que en el TMJ desarrollamos.

 

JAZZ

Mediante el estudio de la asignatura optativa de INICIACIÓN AL JAZZ, la participación en un COMBO DE JAZZ dentro de la asignatura de MÚSICA DE CÁMARA y la adaptación de tu programación de instrumento te prepararemos para presentarte a las pruebas de acceso a los cada vez más numerosos Centros Superiores donde se imparte la especialidad de Jazz.

Musikene (Pais Vasco), Esmuc (Cataluña), Logroño (La Rioja) y en unos años la Berklee (en Valencia) son los principales Centros donde puedes realizar la Licenciatura en Jazz (a todos los efectos como si fuera universitaria) en el Estado Español.

  COMPOSICIÓN

Es indudable la importancia que tiene la COMPOSICIÓN MUSICAL en todos los aspectos, tanto de la vida en general como en la música en particular, por lo que era obligatorio ofertar la OPTATIVA FUNDAMENTOS DE COMPOSICIÓN.

Las pruebas de a acceso a la Especialidad de Composición en los Centros Superiores son un tanto complejas, ya que se centran en otros aspectos no instrumentales.

Leer más...
 
Planes de estudios
Valoración del Usuario:  / 2
Escrito por Administrator  

Los PROYECTOS EDUCATIVOS están organizados según familias instrumentales y a cada especialidad instrumental le corresponde unas ASIGNATURAS COMUNES así como un bloque de asignaturas propias de dicha especialidad.

En principio, está planteado para comenzar el primer curso coincidiendo con los estudios de la ESO y concluyendo los estudios musicales al finalizar el BACHILLERATO (El Grado Superior se correspondería con estudios universitarios)

Conforme el alumnado va avanzando en sus estudios musicales el nivel de exigencia será mayor, para así alcanzar los niveles profesionales marcados 

Según las condiciones e interés de cada alumno/a se podrá promocionar a cursos más avanzados sin la necesidad de ir "año tras año". Este es un detalle muy interesante para los alumnos adultos, que tienen muy complicado el acceso a los primeros cursos, dado los límites de edad que marcan los Conservatorios públicos de Consellería (de 12 a 18 años). 

En los CENTROS AUTORIZADOS DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES como el TMJ no ponemos límite de edad en nuestras Pruebas de Acceso.

Aquí tienes los PPEE oficiales que el TMJ os ofrece. Puedes obtener información más concreta de cada asignatura pulsando sobre cada una de ella.

Tecla

 

Violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, clarinete, oboe, fagot, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba y percusión

 

Canto

Guitarra, bajo eléctrico y guitarra eléctrica

Leer más...
 
Centro Aut. de Enseñanzas Profesionales
Valoración del Usuario:  / 11
Escrito por Administrator  

Según la normativa actual vigente las ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE MÚSICA se puede cursar en los CONSERVATORIOS PROFESIONALES DE MÚSICA (los dependientes de organismos oficiales tales como Consellería o Ayuntamientos) y en los CENTROS AUTORIZADOS PROFESIONALES (los dependientes de entidades privadas). En ambos casos la oficialidad es la misma.

Las EEPP están orientadas a alumn@s con interés de realizar ESTUDIOS PROFESIONALES DE MÚSICA, por lo que carga lectiva es muy importante. Ésta se irá incrementando progresivamente al ir avanzando curso tras curso. La duración media estimada es de SEIS CURSOS aunque la LOE permite ir promocionando según el avance de los alumn@s.

El Centro Autorizado de Enseñanzas Profesionales de Música del Taller de Música Jove se fundó en 2006, asentándose como centro de referencia en las enseñanzas profesionales de música de la Comunidad Valenciana al ser el primero que comenzó a impartir las especialidades de guitarra eléctrica y bajo eléctrico.

La innovación pedagógica, las nuevas tecnologías y el trato con el alumnado son elementos básicos y comunes con la escuela de música de donde procede.

 

Descárgate el pdf actualizado con calendarios y cuotas

 

Leer más...
 


El TMJ es un proyecto de ...

 

visita la web de AMJ para toda la info que ya no aparece aquí

Artículos relacionados