Peq. Taller

Escuela

Conserv.


Profesor.

Agrup.


AV 

 

 

  

 Escuela de Música
 
LA ESCUELA DE MÚSICA   DIPLOMA ELEMENTAL   TALLER MUSICAL  ACADEMIA MUSICAL    CONTACTAR
 Estudia en serio, pero a tu aire

  De 7 a 11 años
DOS DÍAS SEMANALES
objetivo; acceder al conservatorio

 Desde los 12 años (jóvenes y/o adultos)
UN DÍA SEMANAL

 UN DÍA SEMANAL
Planes personalizados y/o asignaturas sueltas 

 

 
Diploma Elemental
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El DIPLOMA ELEMENTAL DEL TMJ está dirigido a alumn@s de edad comprendida entre 6/8 y 11/12 años de edad. Las asignaturas colectivas están formadas, generalmente,  por alumn@s de una misma edad.

La asignatura de Lenguaje Musical está centrada en el estudio de la música sin distinguir entre clásica ni moderna, pero en las asignaturas de INSTRUMENTO y CONJUNTO INSTRUMENTAL se permite a los jóvenes y/o adultos estudios tanto de MÚSICA CLÁSICA como MODERNA. 

Los/as niñ@s que lo deseen podrán realizar, previa solicitud de los familiares, estudios de MÚSICA MODERNA.

En los casos en los que el nivel del alumnado interesado en MODERNO sea elevado con respecto a las enseñanzas del GRADO ELEMENTAL recomendamos que se inscriban en el TALLER DE JAZZ y MÚSICA MODERNA.

 

 

PLAN DE ESTUDIOS

La duración de los cursos en los grupos constituidos para niñ@s es anual. En la tabla puedes observar la correlación ideal de cada curso con la edad del alumnado así como el curso de Primaria correspondiente.

A las asignaturas de LENGUAJE MUSICAL e INSTRUMENTO (en ocasiones ya iniciadas anteriormente) se les añade en el tercer nivel la asignatura de CONJUNTO (instrumental o vocal), que es vital para desarrollar una serie de actividades complementarias.

Como comentábamos anteriormente, el estudio de la MÚSICA MODERNA para niñ@s se ofrece exclusivamente con autorización familiar. Esta decisión suelen tomarla los niñ@s que tras años de estudio desean "cambiar" a otros estilos de música más actuales y/o que no conllevan la misma rigidez que los planes de estudios oficiales.

Está dirigido a alumnos/as de 7/8 a 11/12 años de edad. Consta de 4 cursos + 1 de Preparación al Acceso a Enseñanzas Profesionales, todos ellos de duración anual. Dos días a la semana (martes y jueves). Comprenden las asignaturas de Lenguaje Musical en grupos reducidos e Instrumento individual. La asignatura de Lenguaje Musical está centrada en el estudio de la música sin distinción de género (clásica/moderna). Se trabajan los elementos que fundamentan la música como lenguaje: la altura, el pulso, el ritmo, la melodía, la armonía, la textura, la existencia de distintas voces, el timbre o el color, cualidades expresivas (dinámica, articulación, etc.), la forma o estructura, entre otros. Metodología IEM. Se divide en 4 bloques:

  • Ritmo y lectura.
  • Entonación.
  • Educación auditiva.
  • Conceptos y fundamentos generales.

 

En la asignatura de instrumento y conjunto instrumental se permite estudios tanto de música clásica como moderna.

 

 

El TMJ es un proyecto de ...

 

visita la web de AMJ para toda la info que ya no aparece aquí

Artículos relacionados