Masterclass de guitarra
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La sesión cuenta con una parte teórica donde se explican conceptos orientados a que el alumno gane en conciencia de su propio sonido para así aprender a moldearlo a su gusto según la situación lo requiera. Esta primera parte también incluye una explicación técnica de los aspectos más importantes que influyen en el sonido de la guitarra como son, entre otros, el propio músico, la guitarra, las cuerdas, el cable, el amplificador o los efectos.

“Conocer y mejorar el sonido de la guitarra” es una Masterclass que se centra en aspectos relacionados con el sonido de la guitarra eléctrica. Desde la percepción de nuestro propio sonido hasta técnicas concretas para mejorarlo.

Asimismo dentro de una parte más práctica se mostrarán a los alumnos diferentes técnicas y trucos para ajustar y sacar el máximo partido tanto de su amplificador como del uso de los efectos en diferentes contextos. Además el profesor hará diferentes demostraciones tocando parte de su repertorio en directo y explicando el ajuste concreto de su equipo en un contexto real.
Posteriormente se hará un apartado dedicado exclusivamente a la grabación de guitarras eléctricas especialmente dirigido a contextos de “home studio” explicando diferentes técnicas para poder conseguir grabar un buen sonido de guitarra con medios caseros.

La Masterclass se completa con una rueda final de preguntas donde los asistentes podrán plantear cualquier duda o curiosidad que tengan relacionada con la guitarra eléctrica.

Esta iniciativa surge del vacío con el que frecuentemente se encuentran los guitarristas que están aprendiendo en cuanto a conocimientos técnicos sobre aquello ajeno al propio estudio del instrumento, pero que influye notablemente en nuestro discurso musical. Muchos guitarristas nos hemos encontrado con montañas de dudas sobre cómo hacer para mejorar nuestro sonido, o cómo saber si nuestro sonido es o no adecuado para una canción o estilo determinados. La falta de literatura publicada sobre estos temas junto con un exceso de información contradictoria y parcial vertida en foros y páginas de internet hace que el aprendizaje en este terreno se haga muy largo y tedioso, llegando a dar palos de ciego constantemente, lo que muchas veces supone perder grandes cantidades de dinero debido a que se debe invertir en material muy caro.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

“Conocer y mejorar el sonido de la guitarra” está dirigido a cualquier estudiante de guitarra eléctrica o guitarrista tanto amateur como semi-profesional que desee adquirir o ampliar sus conocimientos sobre el sonido de su instrumento con el objetivo de mejorar en dicho aspecto y conseguir un amplio abanico de recursos que le ayuden a proyectar y transmitir de una manera más efectiva su música. 

¿QUIEN LO IMPARTE?

“Conocer y mejorar el sonido de la guitarra” está impartida por David García, músico profesional con una amplia trayectoria tanto en el campo de la interpretación como en el terreno docente.

David es Licenciado en Música Moderna y Jazz por el Conservatorio Superior de Música del Liceo. Ha sido premiado con varias becas: Berklee College of Music BEST (2003), Berklee College of Music WST (2004), Beca de Alta Especialización AIE (2004) y Beca de Alta Especialización José Ramírez (2005).

Actualmente ejerce como profesor de Guitarra Eléctrica, Combo, Armonía Moderna y Arreglos en los siguientes centros: Big Band Escola de Música, Heavy Rock School y Musicarea. Asimismo desde hace más de diez años está en activo como guitarrista profesional en diversas formaciones, lo que le ha llevado a profundizar extensamente en el campo del sonido y a experimentar con gran cantidad de equipos (guitarras, amplificadores, efectos, etc...).

En 2011 fue requerido por Vanz Guitars para convertirse en endorser de la marca con la que ha grabado diversos vídeos promocionales.

En 2012 participa como corrector en la publicación Armonía Tonal. Un enfoque para guitarristas del pedagogo Alfonso del Corral.

¿CUÁNTO DURA?

La sesión completa tiene una duración aproximada de 3 horas.

¿QUÉ DEBEN LLEVAR LOS ALUMNOS?

El único material que se recomienda llevar a la Masterclass es papel y bolígrafo para poder apuntar aquello que se quiera conservar por escrito. 

PRECIO

Gratuito para los alumnos del curso 2013-14 del TMJ y 8 euros para el resto de asistentes.

INSCRIPCIÓN:

Llamando al 96 361 63 61 (aforo de 50 personas) 

 

 

El TMJ es un proyecto de ...

 

visita la web de AMJ para toda la info que ya no aparece aquí