La música de cine
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
 DATOS DEL CURSO
30 de mayo de 2015
( 10,30 a 13,30 horas )
3 horas
Matrícula  
30.- €
Fecha de Límite de inscripción
23 de mayo
 
 ¿ Quiero inscribirme ?

A TRAVES DE ESTE FORMULARIO

y abonando la cantidad correspondiente a través de PAYPAL.

O directamente en el TMJ rellenando la solicitud y abonando la matrícula en caja

Muy importante

Una vez inscrit@ correctamente al curso si deseas darte de baja deberá solicitarse directamente en el TMJ aplicándose las siguientes condiciones:


- Baja en período de inscripción - devolución del 90% de importe

- Baja con la fecha límite superada (incluida)  - devolución del 60% del importe total

 

Emisión de certificados

Al final cada curso se entregará a l@s asistentes el correspondiente certificado de asistencia.
 
DIRIGIDO A:

La actividad está dirigida a músicos profesionales, amateurs y aficionados a la música y/o al cine sin ningún conocimiento musical previo.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

La cultura audiovisual es una constante en nuestra sociedad. La música compuesta específicamente para medios audiovisuales pretende dar un sentido – a veces extramusical – a la imagen. Saber interpretar este sentido, ser consciente de las expectativas generadas y estereotipos empleados nos ayudará a descifrar mejor la imagen y el mensaje que se quiere transmitir. Asimismo, nos permitirá jugar a construir expectativas, puntos de vista, mensajes cifrados o funciones que posteriormente podrán ser resueltas o no.

OBJETIVOS:
  • Conocer las distintas funciones que cumple la música en el cine. 
  • Conocer las influencias musicales de varios compositores de BSO. 
  • Conocer las herramientas básicas del software de composición audiovisual (logic/cubase y finale) 
  • Aplicar de forma práctica y común todo lo aprendido.
CONTENIDOS:
  • Diferencias entre música diegética y no diegética. 
  • Importancia de la música como elemento claratorio y generador de expectativas para/con la imagen. 
  • Funciones de la música y análisis audiovisual de ejemplos. 
  • "Préstamos" a la música de cine. 
  • Esquema de composición colectiva de una BSO para un cortometraje usando Logic.
DESARROLLO:

Cursillo de carácter intensivo: dos mañanas consecutivas 

OBSERVACIONES:

-

IMPARTIDO POR :

Sonia García Carbonell

Sonia García Carbonell nace en Alicante, donde comienza sus estudios de Percusión. Ha sido miembro de diversas agrupaciones, participando en varios cursos y concursos, ganando dos primeros premios en 2002 y 2008.

En 2009 comienza sus estudios de Composición en el CSMA (Zaragoza), bajo la tutela de Agustí Charles, Jesús Rueda y Eneko Vadillo (Composición), Arnau Bataller (Música para Medios Audiovisuales), Hèctor Parra (Música Electroacústica) y José Luis Peña y Nacho de Paz (Análisis contemporáneo, Armonía y Contrapunto). Ha asistido a numerosas masterclases impartidas por compositores de ámbito nacional e internacional, como José María Sánchez-Verdú, Alberto Posadas, Ivan Fedele, Philippe Hurel, Helmut Lachenmann, Salvatore Sciarrino o Sofia Gubaidulina (entre otros). En 2013 finaliza sus estudios, siguiendo en continua formación con la asistencia a diversos seminarios de Análisis, Composición, Dirección y Técnicas de Musicoterapia.

Sus trabajos han sido estrenados desde 2006 en Alicante (a cargo de InnovaDuo), Valencia (primer premio en el 1er Concurso de Composición para Banda Juvenil Banda Jove TMJ-Benimaclet), Zaragoza (a cargo de la OSCSMA bajo la dirección de Yaron Traub y del Ensemble para la Academia de la Nueva Música con Nacho de Paz), París (reestreno de la escena 14 de la ópera con libreto de Ginés Liébana “Resucita Loto”) y Londres (a cargo de la London Contemporary Chamber Orchestra con Alan Taylor al frente).

Actualmente estudia un máster y trabaja como profesora de Lenguaje Musical, Armonía, Análisis, Composición y Percusión, ejerciendo a su vez de compositora residente de la formación Pyrene Ensemble, conjunto dedicado a la difusión y docencia de la música contemporánea.

 

El TMJ es un proyecto de ...

 

visita la web de AMJ para toda la info que ya no aparece aquí