Curso de iniciación al cajón
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
 DATOS DEL CURSO
6 de junio de 2015
( 10,30 a 13,30 horas )
3 horas
Matrícula  
30.- €
Fecha de Límite de inscripción
30 de mayo
 
 ¿Quiero inscribirme?

A TRAVES DE ESTE FORMULARIO

y abonando la cantidad correspondiente a través de PAYPAL.

O directamente en el TMJ rellenando la solicitud y abonando la matrícula en caja

Muy importante

Una vez inscrit@ correctamente al curso si deseas darte de baja deberá solicitarse directamente en el TMJ aplicándose las siguientes condiciones:


- Baja en período de inscripción - devolución del 90% de importe

- Baja con la fecha límite superada (incluida)  - devolución del 60% del importe total

 

Emisión de certificados

Al final cada curso se entregará a l@s asistentes el correspondiente certificado de asistencia.
 
DIRIGIDO A:

Alumnos/as de cualquier edad, con o sin conocimientos musicales previos, que quieran adentrarse en el mundo de la percusión, y concretamente en el mundo del cajón.

 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Curso de Iniciación al Cajón: Técnica y sonidos básicos, ritmos de diferentes estilos musicales,… 

 

OBJETIVOS:
  • Aprendizaje de la técnica básica para la ejecución del instrumento. 
  • Conocimiento y aprendizaje de los toques y ritmos característicos de los diferentes estilos musicales. 
  • Aprendizaje y montaje del instrumento, conociendo e investigando las piezas que componen el mismo y como afectan al sonido del instrumento. 
CONTENIDOS:
  • Iniciación: Técnica básica y sonidos básicos
  • Conocimiento de ritmos sencillos aplicables a los diferentes estilos musicales.
  • Muestra de montaje de un cajón: partes que lo forman, función, sistemas de afinación, etc.
  • Explicación del origen y evolución del instrumento a través de sus principales intérpretes.
DESARROLLO:

-

OBSERVACIONES:
  • En el caso de no disponer de cajón para la realización del curso contactar con el centro, el cual nos ofrecerá las opciones disponibles para su realización.

IMPARTIDO POR :

José Carlos Vidal Ramírez

CURRÍCULUM:

Nace en Casinos donde comienza los estudios musicales en la especialidad de trompa. Tras finalizar los estudios de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con los profesores José Rosell y Juan José Llimerá, en el año 2006, amplía su formación como intérprete con artistas de reconocido prestigio como Eric Terwilliger (solista de la Orquesta de Múnich) o Stefan Dohr (solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín), entre otros.

Centrado en el campo de la docencia e investigación realiza diferentes cursos de especialización en universidades españolas, como la Universidad de Valencia, la Universidad Camilo José Cela de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. De ellos cabe destacar la obtención del Máster en Música en la especialidad de Educación Musical por la Universidad Politécnica de Valencia en el año 2013, tras la presentación de “La trompa en el jazz: su incorporación, repertorio y posibilidades jazzísticas”, en el cual han colaborado músicos de jazz de reconocido prestigio como Tom Varner, Richard Todd o John Clark, entre otros.

Su interés por los diferentes estilos musicales le ha llevado a formarse en la música jazz, con artistas como a Francisco Blanco “Latino”o Josvi Muñoz, y en el terreno de la percusión étnica en donde cabe destacar la formación obtenida por Israel Suárez “Piraña” (Paco de Lucía) o Yoel Páez (Paulina Rubio), entre otros muchos.

Como docente ha impartido clases en diferentes escuelas y conservatorios de música en las especialidades de lenguaje musical, trompa, jazz, o percusión étnica. Además ha colaborado en diferentes actividades culturales y educativas con diversos ayuntamientos y centros docentes. Además, desde el año 2002 viene desarrollando una interesante labor como director al frente de diversas agrupaciones musicales especializándose en el trabajo en conjunto de los más jóvenes, llegando a grabar varios reportajes para televisión.

A lo largo de su trayectoria como intérprete ha formado parte o colaborado con diversas orquestas y bandas de la geografía española, debiendo destacar su participación en 2003, en el estreno en España de la ópera “Prometeo” del compositor Luigi Nono, junto con el Grup Instrumental de Valencia y el Coro de Friburgo dirigido por Arturo Tamayo y Nacho de Paz. Ha sido dirigido también por otras batutas prestigiosas, entre las que cabe citar por su reconocimiento internacional a Manuel Galduf y a Georges Pelhivanian. En el ámbito de la música de cámara ha realizado un interesante trabajo, siendo miembro fundador de varios grupos como el quinteto de metales “Turia Brass Quintet”.

En la actualidad trabaja en la Escuela de Música “Los Silos” de Burjassot, en donde además de impartir diversas especialidades formativas, se encarga de la dirección de su Banda de Iniciación y de su Banda Juvenil. Por otra parte, se encarga de la organización y realización de diferentes cursos y conferencias sobre percusión étnica, contando con la colaboración directa de los máximos exponentes del panorama actual como es el caso de Israel Suárez “Piraña”, Paquito González, Nan Mercader, Guillermo García “El Guille” o Guillermo McGill, entre otros.

{jcomments on} 

 

El TMJ es un proyecto de ...

 

visita la web de AMJ para toda la info que ya no aparece aquí