Convocatoria para crear la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
De izquierda a derecha, Cristóbal Soler, director de la Joven Orquesta de la FSMCV; Josep F. Almería, presidente de la FSMCV; Serafín Castellano, conseller de Gobernación y Justicia; y Pablo Torrella, gerente de la FSMCV.

La entidad titular del TMJ, la Asociación Música Jove, pertenece desde 2008 a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, institución muy activa tanto a nivel nacional como internacional.
Dentro de las actividades que desarrollan, se encuentra el ambicioso proyecto de formar la “Jove Orquestra Simfònica de la FSMCV” que liderará el prestigioso director valenciano Cristóbal Soler (Alcàsser).

Los músicos que deseen optar a la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV dispondrán hasta el 16 de mayo para presentar su solicitud, a la que seguirá una audición.

De acuerdo con los fines estatutarios de la FSMCV, y a fin de promocionar el estudio y la práctica de la música en una vertiente que es complementaria a la experiencia bandística, se plantea esta convocatoria de la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV, con los siguientes objetivos:

  • Fomentar el estudio y la práctica de los instrumentos de cuerda en la Red de Escuelas de Música de la FSMCV (XEMFE).
  • Proporcionar a los estudiantes de instrumentos de cuerda la oportunidad de trabajar bajo la dirección de los mejores directores de orquesta, accediendo a un repertorio orquestal de alta calidad y dificultad.
  • Proporcionar a los músicos una experiencia de convivencia con otros compañeros y compañeras con los mismos intereses e inquietudes artísticas.
  • Mostrar a las sociedades musicales asociadas el resultado artístico de una formación orquestal de tamaño medio formada por músicos pertenecientes a nuestro colectivo asociativo.
  • Realizar actuaciones en los propios auditorios y salas de las sociedades musicales, al objeto de proporcionar una proximidad de acceso al público natural y próximo de nuestros asociados.

Pinchando aquí podréis acceder a la información publicada en la web de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad de Valencia.

Bases de la convocatoria.

(Fuente: FSMCV)

{jcomments on}

 

El TMJ es un proyecto de ...

 

visita la web de AMJ para toda la info que ya no aparece aquí