El Pueblo en fiestas
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

Con motivo de las fiestas en honor a los Santos Patronos Abdón y Senén y el santísimo Cristo de la Providencia, los vecinos del barrio de Benimaclet se lanzan a la calle para celebrarlo por todo lo alto.

Los festejos se prolongarán del día 12 al día 22 de septiembre. Juegos infantiles, cenas “de sobaquillo”, cabalgatas, campeonato de baloncesto, fuegos pirotécnicos, bailes, festival de Orquestas de Cámara, festival de Bandas Juveniles, entrada de Moros y Cristianos, verbena, etc.

El Taller de Música Jove de Benimaclet participa activamente en los festejos como viene siendo habitual. La Asociación de Música Jove junto con el centro Taller de música Jove están implicados desde su creación en el componente social del centro y sus agrupaciones. Este año se cumplen ya 20 desde su creación. A lo largo de este período la difusión musical, el interés por el desarollo artístico tanto indvidual como colectivo y la formación y perfeccionamiento de profesionales del sector musical son las señas de identidad que exporta a la sociedad.

El Taller de música Jove participa dentro del programas de fiestas los días:

Jueves 18 de septiembre: 20:30 horas, festival de Orquestas de Cámara en la Iglesia Parroquial de la Asunción con la participación de:

  • Jove Orquesta Divisi (Campanar).
  • Orquesta “Música Jove” (Benimaclet).
    

 

Viernes 19 de septiembre: 19:30 horas, tercer día de Tríduo en la Iglesia Parroquial de la Asunción, con las voces de los Solistas del Taller de Música Jove.

 

 Sábado 20 de septiembre, festividad de los Santos Patronos Abdón y Senén: 12:00 horas, festival de Bandas Juveniles en la Llar Parroquial con la participación de:

  • Conjunt Instrumental de Jesús Pobre (Alicante).
  • La Mini Banda del Taller de Música Jove (Benimaclet).
    

Tras el concierto se ofrecerá una comida a los participantes en la Llar Cultural de Benimaclet.

Programa de Fiestas.

La Asociación "Música Joven" (AMJ) de Benimaclet (València) es una entidad no lucrativa fundada en junio de 1994 que engloba tres grandes actividades: la docente (Taller de Música Jove), la interpretativa (Orquesta, Coro y Banda Música Jove) y la divulgativa (el Mini Auditori). Actividades realizadas semanalmente por las más de quinientas personas entre socios, alumnado y profesorado que forman AMJ.

La AMJ pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Federación de Centros Autorizados (FECEMAC), la Red Española de Escuelas de Música (REEM)y la European Modern Music Network (EMMEN)

 

El TMJ es un proyecto de ...

 

visita la web de AMJ para toda la info que ya no aparece aquí