Cantus y Asamblea General de la FSMCV
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

El sábado 17 de octubre en Benicàssim, y como actividad previa a la Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) tendrá lugar el acto de apertura del curso 2015-2016 en las escuelas de música.

En esta ocasión, se celebrará una conferencia sobre "Investigación en TICs para las escuelas de música de la FSMCV" a cargo de los profesores Remigi Morant, Manuel Pérez Gil y Jesús Tejada Giménez. Se trata de una charla muy interesante en la que se presentará el programa Cantus, por lo que animamos especialmente al profesorado de las escuelas de la FSMCV a asistir.
Este programa informático se está utilizando desde el año pasado en las clases de música del Taller de Música Jove. Es una manera de fomentar en el alumnado el uso responsable de las nuevas tecnologías así como una forma diferente y divertida de entonar correctamente las melodías musicales.


Más info aquí.

La Asociación "Música Joven" (AMJ) de Benimaclet (València) es una entidad no lucrativa fundada en junio de 1994 que engloba tres grandes actividades: la docente (Taller de Música Jove), la interpretativa (Orquesta, Coro y Banda Música Jove) y la divulgativa (el Mini Auditori). Actividades realizadas semanalmente por las más de quinientas personas entre socios, alumnado y profesorado que forman AMJ.

La AMJ pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Federación de Centros Autorizados (FECEMAC), la Red Española de Escuelas de Música (REEM)y la European Modern Music Network (EMMEN)

 

El TMJ es un proyecto de ...

 

visita la web de AMJ para toda la info que ya no aparece aquí