Masterclass de cello y piano
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Roeland Duijne y Rie Tanaka visitan el Taller, ofreciendo cursos de perfeccionamiento a alumnos y profesores

Roeland Duijne y Rie Tanaka, dos grandes del panorama musical holandés, visitan el Taller de Música Jove para impartir cursos de perfeccionamiento de cello y piano. Cursos dirigidos tanto a alumnos como a profesores del TMJ, pero también a los de cualquier otro centro interesados en participar. 

Tanto Duijne como Tanaka se han labrado una amplia carrera musical al frente del cello y del piano respectivamente. Roeland Duijne es actualmente miembro de la formación Mokum Strings, cellista solista de la Orquesta de Cámara de Magogo y fundador de la agrupación Mellow Cello. 

Por su parte, Rie Tanaka ha sido solista de la Orquesta Filarmónica de Rotterdam y de la Orquesta Sinfónica de la Región de Asia; ha trabajado en numerosas formaciones de música de cámara y se ha interesado por el jazz y la improvisación.

Ambos ofrecieron unas Masterclass de instrumento individual para el alumnado, así como unas sesiones de música de cámara, piano grupal y orquesta. Todo ello de forma gratuita para los miembros del Taller.

Para el profesorado, también se organizó una sesión de clases instrumentales de ambos instrumentos (también de carácter gratuito para los profesores del centro).

Estas actividades culminaron con un cierre de lujo: un increíble concierto de cámara por parte de los invitados el 15 de Mayo en el Club Diario Levante. Roeland Duijne y Rie Tanaka realizaron una actuación en la que interpretaron obras de Boccherini, Schumann, Debussy, Mozart, Cassado, Falla y Piazolla. 

 

 

 

El TMJ es un proyecto de ...

 

visita la web de AMJ para toda la info que ya no aparece aquí