El compositor Óscar Navarro visitó nuestro centro
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El pasado 29 de noviembre del 2013 el compositor alicantino (recientemente nombrado finalista en los premios Goya 2014 en la categoría “Mejor Banda Sonora” en la película “La Mula”) pasó la tarde junto con los miembros de la Banda Música Jove (BMJ) de Benimaclet, el alumnado y profesorado del centro. La jornada comenzó a las 16:00 horas con un viaje guiado a través de su carrera profesional, desde sus inicios como clarinetista, sus primeros pasos en el mundo de la composición, sus encargos importantes reconocidos a nivel mundial hasta la actualidad.

 

Dirigida especialmente al alumnado, se disfrutó de un ambiente distendido pero formal. El maestro Navarro analizó de forma general sus principales obras, no faltaron divertidas anécdotas ni detalles reveladores acerca de sus composiciones. En esta parte de la sesión se apreciaba un claro intento de  fomentar la creatividad y originalidad musical, incitando a los estudiantes a crear música propia y quizás sembrando el germen de futuros compositores.

Tras un breve descanso, a las 18.00 horas comenzó la segunda parte de esta clase magistral. El compositor dirigió el ensayo de la BMJ. Se trabajaron las obras como: Albocàsser, Jumper Clarinet (con el alumno Noel Fructuoso Bonet como clarinete solista), Paradise, Trips e Hispania, todas ellas obras del compositor nobeldense. Destacar la profesionalidad y el compromiso de todos y cada uno de los integrantes de la BMJ por el trabajo bien hecho y la búsqueda de la calidad artística y musical.

La Asociación "Música Joven" (AMJ) de Benimaclet (València) es una entidad no lucrativa fundada en junio de 1994 que engloba tres grandes actividades: la docente (Taller de Música Jove), la interpretativa (Orquesta, Coro y Banda Música Jove) y la divulgativa (el Mini Auditori). Actividades realizadas semanalmente por las más de quinientas personas entre socios, alumnado y profesorado que forman AMJ.

La AMJ pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Federación de Centros Autorizados (FECEMAC), la Red Española de Escuelas de Música (REEM) y la European Modern Music Network (EMMEN)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

El TMJ es un proyecto de ...

 

visita la web de AMJ para toda la info que ya no aparece aquí