Parlem de Música?
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Un grupo de estudiantes del Taller de Música Jove de Benimaclet toman las ondas hertzianas. Su programa de radio “Parlem de Música?” se centra en la Historia de la Música, una manera dinámica y divertida para comprender y asimilar mejor los puntos de inflexión que ha tenido este noble arte a lo largo del tiempo.

Los autores de Parlem de Música? son alumnos del Centro Profesional de Música Taller de Música Jove de Benimaclet, Valencia: Efrén Vives, Xavi Hernàndez y Joaquín Mollà.
El responsable de esta iniciativa pedagógica es el profesor Miquel À. Múrcia i Cambra. Una iniciativa basada en el aprendizaje por proyectos, donde la motivación del alumnado por la búsqueda y producción de nuevos conocimientos se dispara. Da oportunidades para que los estudiantes realicen investigaciones que les permitan aprender nuevos conceptos, aplicar la información y representar su conocimiento de diversas formas. Además, entre otras cosas, es una manera muy eficaz de fomentar la creatividad, la responsabilidad individual, el trabajo colaborativo, la capacidad crítica, la toma de decisiones, la eficiencia y la facilidad de expresar sus opiniones personales.

Podéis disfrutar del programa radiofónico en la plataforma SoundCloud, pinchando en el siguiente enlace: Parlem de Música?

La Asociación "Música Joven" (AMJ) de Benimaclet (València) es una entidad no lucrativa fundada en junio de 1994 que engloba tres grandes actividades: la docente (Taller de Música Jove), la interpretativa (Orquesta, Coro y Banda Música Jove) y la divulgativa (el Mini Auditori). Actividades realizadas semanalmente por las más de quinientas personas entre socios, alumnado y profesorado que forman AMJ.

La AMJ pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Federación de Centros Autorizados (FECEMAC), la Red Española de Escuelas de Música (REEM)y la European Modern Music Network (EMMEN)

 

El TMJ es un proyecto de ...

 

visita la web de AMJ para toda la info que ya no aparece aquí