Big Band de Música Jove - Abierto plazo de inscripción
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

En el Taller de Música Jove se apuesta por las agrupaciones musicales: Banda, Orquesta, Combos de música Moderna, Grupos de Música de Cámara, Conjunto de Clarienetes, Ensemble de Saxos, Coro, Grupo de Percusión, etc. Todas estas agrupaciones son abiertas al público, estando impulsadas por el alumnado de la Escuela de Música y del Centro Profesional o Conservatorio Privado del Taller de Música Jove, llegando a alcanzar un altísimo nivel.

En este curso lectivo, en nuestro afán por hacer música en grupo, se ha retomado un proyecto casi caído en el olvido: !la Big Band de Música Jove! Comenzando sus primeros ensayos en el mes de octubre, su repertorio va tomando forma. Quien quiera formar parte de esta agrupación solamente tiene que rellenar los campos obligatorios del siguiente enlace y especificar qué instrumento toca y a qué nivel. En el apartado ¿Quieres consultarnos algo? (abajo del todo) se deberá indicar el deseo de formar parte de la Big Band de Música Jove y le enviaremos información al respecto. O simplemente acercarse a nuestra sede en C/ Mistral nº 22.

Esta formación está dirigida por el maestro Juan José Garcerá. El cual, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Valencia donde obtiene el título de Profesor de Percusión. Posteriormente se interesará musical y profesionalmente por el Pop, Jazz y Flamenco, estudiando con numerosos profesores: Billi Higgins, Ed Thigphen, Bill Goowin, Skip Hadden, Horacio Hernández, etc. Ha colaborado con numerosos solistas de gran renombre internacional tales como: Mike Smith, Dick de Graef, Hal Galper, Polo Ortí entre otros y grupos como Sedaví Big Band, Saxomanía, All Tall o Bòlit Jazz entre otras. Además colabora en diversos seminarios internacionales (Sedaví, Neopercusión, Conservatorio de Valencia, etc). Su discografía abarca todo tipo de géneros musicales (Jazz, Folk, Fussion, etc).

La Asociación "Música Joven" (AMJ) de Benimaclet (València) es una entidad no lucrativa fundada en junio de 1994 que engloba tres grandes actividades: la docente (Taller de Música Jove), la interpretativa (Orquesta, Coro y Banda Música Jove) y la divulgativa (el Mini Auditori). Actividades realizadas semanalmente por las más de quinientas personas entre socios, alumnado y profesorado que forman AMJ.

La AMJ pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Federación de Centros Autorizados (FECEMAC), la Red Española de Escuelas de Música (REEM)y la European Modern Music Network (EMMEN)

 

El TMJ es un proyecto de ...

 

visita la web de AMJ para toda la info que ya no aparece aquí