Evan Feldman visitará el TMJ en marzo
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El reconocido director norteamericano, titular de la Banda de la Universidad de Carolina del Norte y de la Triangle Wind Ensemble ofrecerá un curso y dirigirá la BMJ en el Palau de la Música de València. 

El próximo 7 de marzo de 2015, en sesión matinal, el TMJ ha organizado un sensacional FESTIVAL DE BANDAS en el que cuatro formaciones bandísticas de diferente formato y procedencia ofrecerán lo mejor de su trabajo a un casi seguro lleno Palau de la Música de Valencia con motivo del VEINTE ANIVERSARIO de la fundación de nuestra Entidad Titular; la ASOCIACION MÚSICA JOVEN.

 

Para ese día, nuestra formación más numerosa, la Banda “Música Jove” está trabajando y preparando desde hace semanas junto con su director, Enrique Barrachina, la visita de los directores norteamericanos más punteros del momento; el maestro Evan Feldman.

Podemos adelantar que la intervención de la BMJ en este gran festival constará de dos partes; una norteamericana y otra española.

Posteriormente el lunes 9 y 10 de marzo ofrecerá un interesantísimo curso de dirección en nuestro Centro.

 

Evan Feldman 

El Dr. Evan Feldman (Nacido el 1970 en Nueva York) es un director de orquesta, profesor, arreglista y autor de libros investigación de música americana así como jurado en numerosos concurso norteamericanos.

Mr. Feldman es actualmente director de las bandas de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill dirigidiendo un gran número de bandas en toda América.  

Su libro titulado "Instrumental Music Education", fue publicado recientemente por Routledge Publishing siendo utilizado actualmente en muchas universidades de educación musical. 

Mr. Feldman comenzó a tocar clarinete en la Escuela Primaria Hewlett y siguió tocando en la escuela Woodmere Media, y GW Hewlett Hight School. Su temprano interés y la inspiración vino de tocar en grupos de música y su tío Jack Feldman, quien es mejor conocido por escribir las letras de "Copacabana" y las películas Disney y TV show "Newsies".

En mayo de 1992, Feldman recibió su Licenciatura en Música con honores de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte.  A continuación, procedió a estudiar en la Universidad de Ithaca para recibir su Maestría en Música en mayo de 1995.  Sus principales directores en Ithaca fueron Rodney Winther y Grant Cooper. Más tarde se matriculó en la Universidad de Carolina del Norte para recibir su Maestría en Educación en 1996. Estudió en la Escuela de Música Eastman hasta 2003, cuando obtuvo un Doctorado en Artes Musicales y fue nominado para el Premio a la Excelencia en Musicología .

Mr. Feldman comenzó su carrera como director de la Escuela de Música Eastman, donde se desempeñó como asistente de Posgrado entre 1999 y 2002. Durante su tiempo allí dirigió la Eastman School of Wind Ensemble. Compajinando su carrera en Eastman ejerció como profesor y director en la Escuela de Música de Potsdam en Nueva York durante la primavera de 2001. Allí enseñó clases de dirección de pregrado dirigiendo las bandas sinfónicas y conciertos. 

La investigación del Dr. Feldman en la música de viento de Sergei Prokofiev, Antonin Dvorak y George Enescu se ha presentado en las conferencias nacionales e internacionales de CBDNA (Asociación de Directores de National College Band), WASBE (Organización Mundial de Bandas Sinfónicas y Conjuntos), y IGEB (Sociedad Internacional para la Promoción e Investigación de Wind Music). Sus arreglos y ediciones de obras de esos mismos compositores son publicados por Tierolff Muziekcentrale (Países Bajos). 

Esta primavera se lanzó el primer MOOC (Curso Online Abierto Masivo) dedicada a la realización y la técnica de ensayo siendo más de 15.000 estudiantes matriculados a través Coursera.org.

Desde 2008 es director de las bandas de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, siendo actualmente también titular de la Triangle Wind EnsembleGreensboro Concert Band y la NC Wind Orchestra.

 

 Puedes abonar el curso seguramente desde aquí:

CURSO DIRECCION

 

 

El TMJ es un proyecto de ...

 

visita la web de AMJ para toda la info que ya no aparece aquí