Compañía de Teatro Música Jove
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Taller de Música Jove hace un llamamiento a todos sus alumnos (sobre todos a los de la Escuela de Música) para ofrecerles la oportunidad de participar en una idea que se está fraguando entre sus muros. La creación de una agrupación teatral, la compañía de teatro del Taller.

La forma para poner en marcha la maquinaria será el trabajo por proyectos. La compañía de teatro participará en el  programa “Educandos a Escena” organizado por Olympia Metropolitana, Teresa de Juan y Ana Martín. Se representará la obra para banda de música, coro de voces blancas y grupo de teatro “La Canyeta Mágica” de David Postiguillo. Bajo la dirección de la renombrada Esther Mayo.
La representación de la obra La Canyeta Mágica será en el Teatro Olympia el 4, 5 o 6 de mayo (día por determinar por la organización).

Al igual que Sergéi Prokófiev en su famosa obra “Pedro y el lobo”, músicos y actores se juntan para dar vida a los personajes. Con La Canyeta Mágica, los más pequeños son los protagonistas, y, además, de una forma literal. Postiguillo escribe este cuento musicado para que los más jóvenes puedan disfrutarlo tanto en el escenario como en el patio de butacas. Esta obra está escrita para banda de música, coro de voces blancas y grupo de teatro infantil. El montaje estará a cargo de las agrupaciones infantiles y juveniles del Taller de Música Jove de Benimaclet: la Banda de Música Jove, el coro de alumnos de la Escuela de Música del centro y la Compañía de Teatro del Taller. Una viaje increible en busca de la “canyeta màgica” que llevará a los espectadores por un mundo imaginario de infinidad de posibilidades, aventuras, peligros innombrables y diversión.

Se realizará un casting el Sábado día 28 de marzo a las 12:00 horas en el salón de actos del Taller de Música Jove. Están invitados todos los alumnos del centro (sobre todo para la Escuela de Música)Los participantes se deberán apuntar antes del Viernes 27 de marzo a través del siguiente formulario rellenando los campos obligatorios y el apartado ¿Quieres consultarnos algo? (poner Casting Canyeta Mágica).
El texto para la prueba será el adjunto en PDF. El tribunal del casting podrá preguntar el texto de cualquiera de los personajes aparecidos en el mismo. El texto se deberá saber de memoria. En la misma prueba se realizará una lectura a primera vista de un texto teatral de corta extensión.

El tribunal estará formado por los profesores del centro Pilar Balsalobre Cano, Samuel Gómez Aguado y la directora de la compañía, Esther Mayo Almarche.

A los seleccionados en el proceso selectivo se les exigirá compromiso firme para la realización del proyecto. Tanto a ellos como a sus tutores legales.

Plan de ensayos:
Intensivo antes de Pascua: lunes 30, martes 31 de marzo y jueves 1 de abril. De 18:30 a 20:30 horas.
Mes de abril: miércoles 15, 22 y 29. De 18:30 a 20:30 horas.
Ensayo general: sábado 2 de Mayo 12:00 horas.

Esther Mayo Almarche. Directora de la Escuela Municipal de Teatro de Riba-roja (València) desde 2007. Responsable de gestión y administración del proyecto Teatro de Los Manantiales desde 2005-2010. Formada en gestión y distribución de espectáculos. Gestiona proyectos artísticos y culturales desde 2003, coordinadora de encuentros pedagógicos de ámbito nacional, miembro del grupo A.C.En Clau de Conte donde combinan la música, los cuentos y el audiovisual. Actriz, bailarina, directora y pedagoga en el ámbito de las artes escénicas interdisciplinares y el campo audiovisual. Actriz cortometraje “Puerta 6” (2009) Ayudante de dirección Festival d’Estiu “Hamlet-retrato de familia” (2010) y "Rey Lear" (2011) Producción "Panorama de ojos abiertos" Festival AURA Lithuania (2010) Actriz Festival VEO “Taxis” (2010) Intérprete Festival Escena Contemporánea “Cíclido amarillo” (2011) “World of Interiors” (2012) Coach de voces "3/105" (2014) Licenciada en Arte dramático por la ESAD de Valencia y diplomada en danza moderna y jazz.

La Asociación "Música Joven" (AMJ) de Benimaclet (València) es una entidad no lucrativa fundada en junio de 1994 que engloba tres grandes actividades: la docente (Taller de Música Jove), la interpretativa (Orquesta, Coro y Banda Música Jove) y la divulgativa (el Mini Auditori). Actividades realizadas semanalmente por las más de quinientas personas entre socios, alumnado y profesorado que forman AMJ.

La AMJ pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Federación de Centros Autorizados (FECEMAC), la Red Española de Escuelas de Música (REEM)y la European Modern Music Network (EMMEN)

 

Attachments:
FileDownloads
Download this file (Texto casting.pdf)Texto casting.pdf300
 

El TMJ es un proyecto de ...

 

visita la web de AMJ para toda la info que ya no aparece aquí