Curso de emprendimiento musical
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Presentado por el CEO de promocionmusical.es José Luis López. El TMJ ofrece este curso  en forma de actividad semanal en sesiones matinales para dar facilidad en la compatibilidad de horarios laborales. Somos conscientes que la situación laboral actual es un tanto incierta en muchos casos, a esta incertidumbre se le une lo que se considera un gran cambio en la sociedad y los modelos de negocios musicales.

 

Descripción:

La actual situación de crisis financiera sostenida, junto a la contínua evolución de la industria de la música, generan unas necesidades específicas de adaptación, autogestión y márketin en el artista músico. El impacto de Internet en los modelos de negocio ha reestructurado el paradigma de esta particular industria.

El ámbito de la ciencia de las organizaciones y el management está en contínua evolución, generando nuevas metodologías aplicables al ámbito de la creación artística y musical. Controlando los nuevos enfoques de negocio se podría llegar a la adquisición de toda una serie de ventajas competitivas que dotan al artista de un marco estratégico para su mejor funcionamiento. Todo ello deja obsoleto el enfoque tradicional de la industria de la música.

En este curso-taller se dotará al alumno de los fundamentos necesarios para desarrollar un modelo de negocio factible, que nazca de su propuesta musical. Partiendo de la ideación y desarrollo de propuestas, hasta su aterrizaje y puesta en marcha en el mercado, guiado en todo momento por la creatividad y un plan de marketing y comunicación orientado a resultados y la obtención de rentabilidad

Dirigido a:

Estudiantes de grados relacionados con economía, marketing, publicidad. Músicos, artistas tanto profesionales como amateurs, gestores culturales, profesionales de la industria de la música.

Objetivos:

  •  En este curso-taller se dotará al alumno de los fundamentos necesarios para desarrollar un modelo de negocio factible que nazca de su propuesta musical. 
  •  Partiendo de la ideación y desarrollo de propuestas, hasta su aterrizaje y puesto en marcha en el mercado, guiado en todo momento por la creatividad y un plan de marketing y comunicación orientado a resultados y la obtención de rentabilidad.

Contenidos:

  •  Reset y rediseño de propuestas. 
  •  Análisis de modelos de negocio y financiación. 
  •  Plan de marketing y nuevos modelos de gestión. 
  •  Estrategias de comunicación aplicadas. 
  •  Innovación aplicada. 
  •  Batalla de proyectos
 

El TMJ es un proyecto de ...

 

visita la web de AMJ para toda la info que ya no aparece aquí