El compositor Otto M. Schwarz visita el TMJ
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

Más de 60 jóvenes músicos ensayarán en inglés este fin de semana

El pasado mes de noviembre desde la Asociación Música Jove (entidad titular del TMJ) daba a conocer la creación de una joven orquesta de vientos de carácter formativo dirigida a jóvenes músicos de entre 16 y 22 años de edad con los principales objetivos de interpretar repertorio original para wind ensemble poco interpretado en nuestro país y paralelamente invitar a cada encuentro programado a diferentes reconocidos compositores europeos para bajo la batuta de éstos interpretar su propia música. Todo ello baja la dirección técnica de Enrique Barrachina y artística de Borja Martínez; nacía la VALENCIA YOUTH WIND ENSEMBLE.

Tras la selección de los 65 componentes entre las casi 150 peticiones recibidas y la celebración del primer ensayo la pasada semana nos visita el primer compositor programado, el maestro austríaco OTTO M. SCHWARZ. Este viernes 26 por la tarde y sábado por la mañana la VYWE junto al compositor ensayarán intensamente en el TMJ. 

El sábado por la tarde, y en la Casa de Cultura de Rocafort (gracias al convenio de colaboración firmado con l’Agrupació Musical de esta localidad) a las 17,00 horas el maestro ofrecerá una conferencia obre su música y  las 20,00 horas la VYWE realizará su premier.  La entrada es gratuita siendo el aforo limitado.

12 componentes de la VYWE son alumnos y exalumnos del TMJ.

 

La Asociación "Música Joven" (AMJ) de Benimaclet (València) es una entidad no lucrativa fundada en junio de 1994 que engloba tres grandes actividades: la docente (Taller de Música Jove), la interpretativa (Orquesta, Coro y Banda Música Jove) y la divulgativa (el Mini Auditori). Actividades realizadas semanalmente por las más de quinientas personas entre socios, alumnado y profesorado que forman AMJ.

La AMJ pertenece a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), la Federación de Centros Autorizados (FECEMAC), la Red Española de Escuelas de Música (REEM)y la European Modern Music Network (EMMEN)

 

 

El TMJ es un proyecto de ...

 

visita la web de AMJ para toda la info que ya no aparece aquí